Explica IMSS nuevo modelo de pago de incapacidades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informó acerca del Nuevo Modelo de Pago de Incapacidades mediante el cual, en un solo trámite, las y los asegurados podrán recibir el pago de sus incapacidades por enfermedad general, riesgo de trabajo y maternidad, en una cuenta bancaria mediante transferencia electrónica.

Para obtener esa nueva modalidad de pago, se requiere que las y los asegurados realicen el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), en el portal del IMSS, a través del escritorio virtual o bien directamente en las ventanillas de servicio de prestaciones económicas de las Unidades de Medicina Familiar N° 2 y N° 17 en Manzanillo; N° 4 en Tecomán, y N° 19 en Colima, para realizar el alta correspondiente.

Ese modelo de pago de subsidios se liberó a partir del 2 de abril de 2018, a través del cual se han ido incorporando a las y los asegurados por medio de la modalidad presencial y e-firma.

Entre los beneficios que tiene destaca que con un sólo trámite, se puede recibir el pago de incapacidades en la cuenta bancaria, y que se puede recibir el pago de incapacidades sin acudir al banco, evitando con ello las filas. Además, elimina la prescripción de las incapacidades por aplicación del Artículo 300 de la Ley del Seguro Social al no acudir a su cobro a la institución bancaria.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios