Colima

Explica Salud que el grupo técnico evalúa aun autorizar apertura de templos religiosos

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que además de la católica, otras iglesias han solicitado la reapertura de sus templos y el reinicio de sus actividades, lo cual se evalúa por el grupo técnico que conforman la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris).

Dijo que si bien las iglesias no se consideran como un giro económico, son considerados espacios de alto riesgo en el semáforo epidemiológico y deben trabajar bajo protocolos de sana distancia, el no saludo y abrir con un aforo recomendado.

Aseguró que la disponibilidad de la Diócesis de Colima ha sido de total apertura y respeto, lo mismo que por parte de las demás iglesias.

Al igual que con las empresas, indicó la especialista, se alienta la prevención sanitaria y no se trata de sancionar, sino de asesorar a las organizaciones sobre las medidas de sanidad a seguir.

“Se tiene conocimiento que ha habido acercamiento de integrantes de otras iglesias y que sus solicitudes están siendo evaluadas por el grupo técnico, pero afirmamos nuevamente que el objetivo de la secretaría es que la población de manera responsable realice sus medidas preventivas, ya que las sanciones no van a impactar directamente en el control de la enfermedad, sino en la corresponsabilidad social que tengamos todos en aplicar las medidas preventivas”, afirmó.

Botón volver arriba