Explica SNTE como será la elección de sus seccionales

Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron el reglamento para la elección de sus directivas seccionales aprobado el pasado sábado, por lo que ya se pueden llevar a cabo 8 asambleas electivas de secciones de estados que estaban rezagadas, vencidas en 2019.

En rueda de prensa el dirigente la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, acompañado de su homólogo de la Sección 6, Jaime Núñez Murguía, refirió que como esa organización sindical, desde 1992 contempla la figura del voto universal, no se tuvo que hacer una modificación a sus estatutos.

En ese sentido, mencionó que solo se hizo una reglamentación al Artículo 249 de sus estatutos, que habla precisamente del voto universal, “va enfocado una parte a regular ese artículo y todo el proceso que se tiene que llevar para la renovación de la dirigencia”.

En cuanto a las dirigencias seccionales rezagadas, Valladares Ochoa explicó que estatutariamente están vigentes porque cuentan con una prórroga para que puedan seguir dando sus funciones.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios