México

Explosión de polvorín en Guanajuato deja 3 muertos, 2 de ellos menores de edad

La explosión de un polvorín en la comunidad de Suchitlán, cerca de la cabecera municipal de Villagrán, Guanajuato, dejó a 3 personas muertas, entre ellas 2 menores de edad, además de 3 desaparecidos.

Entre las personas no localizadas está un bebé de un año, de acuerdo con lo reportado por el medio AM Guanajuato.

Fue alrededor del mediodía cuando se registró el siniestro que provocó una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros a la redonda y una columna de humo que fue visible hasta el poniente del municipio de Celaya, ubicado a 20 kilómetros al oeste.

Familiares de las víctimas arribaron al punto para poder ver los cuerpos, sin embargo, el paso fue impedido por autoridades que acordonaron el lugar de los hechos.

Vecinos de la zona señalaron que cuando ocurrió el incidente varias personas se encontraban trabajando en el lugar. La intensidad de la explosión fue tal que los restos de las víctimas llegaron hasta la carretera cercana al taller donde se elaboraba la pirotecnia artesanal, según AM Guanajuato.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas que habrían originado la tragedia, cuya magnitud provocó que restos humanos quedaran esparcidos en una carretera cercana.

Tras el estallido se reportaron varias detonaciones menores, lo que complicó la llegada de cuerpos de emergencia al punto donde se encontraba almacenada la pólvora.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra oficial de personas fallecidas.

Con información de Reforma

Botón volver arriba