Explota camión cisterna de combustible en Tanzania; van 62 muertos

Al menos 62 personas murieron y unas 70 resultaron heridas al explotar este sábado un camión accidentado que transportaba combustible y estaba siendo saqueado por una multitud en la ciudad de Morogoro, en el este de Tanzania, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo cuando decenas de personas estaban alrededor del camión cisterna que había sufrido un accidente momentos antes para llevarse el combustible, reportó el comandante de la policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, citado por el diario tanzano The Citizen.

Otras de las víctimas mortales fueron vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y conductores de taxis en moto, cuyos cuerpos –muchos carbonizados- quedaron esparcidos por una amplia área.

De acuerdo con testigos, el fuego podría haberse originado después de que una persona se acercó al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos en Morogoro, ubicada a unos 200 kilómetros del centro económico de Tanzania, Dar es Salam.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios