Expone Lupillo García riesgos en transportación de trabajadores del campo

Guadalupe García Negrete admitió que en Tecomán aún existen grandes empresas agrícolas que transportan a su personal con alto riesgo.

“Es cierto y es muy riesgosa la forma en la que transportan a la gente que hace producir la tierra. Aquí lo que tenemos que hacer es legislar para que a esa gente se le transporte seguro, que tengan una jubilación, una pensión y que tengan en su momento un buen trato de vida durante su vejez”, afirmó el exalcalde tecomense, productor de limón y fundador del Consejo Limonero.

Si bien negó que se presente una explotación laboral como tal, dijo que “existe mucho riesgo pero también debe considerarse la situación que vive el productor, con estos precios de los productos agrícolas que hay en el mercado y de los costos de producción, es lo que hace que no exista ese recurso para darle una mejor atención a la gente trabajadora del campo”.

Lupillo García se pronunció porque se tenga un subsidio para el campo dirigido para el productor y que éste lo pueda bajar para la gente trabajadora.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios