Exponen alumnos productos derivados de la leche que elaboraron

Alumnos del sexto semestre del plan educativo Analista Químico del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, campus Tecomán, realizaron una exposición donde presentaron productos derivados de la leche, como parte de la materia de Análisis industrial y control de calidad.

Ello fue dado a conocer por Daysy Rebeca Aguirre Maciel, maestra y responsable de la exposición, quien comentó que esa actividad tiene el objetivo de que los estudiantes aprendan a elaborar estos productos y sepan hacer análisis para que estos alimentos sean de calidad y no contengan alguna bacteria o microorganismo que pueda resultar dañino para la salud.

“Es parte de su formación integral; están poniendo en práctica lo aprendido dentro del aula, además de que en un futuro les puede servir para generar sus propios productos y ponerlos en venta para generar un ingreso extra que les permita ayudarse en sus estudios y tengan el conocimiento para que, en su vida laboral, si es que mantienen este perfil, realicen pruebas a los alimentos con el fin de que éstos tengan buena calidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos presentaron productos como queso, requesón, panela, crema yogurt, nieve y también ofrecieron alimentos acompañados de alguno de esos productos; por ejemplo, prepararon sopes y les agregaron el queso que ellos mismos elaboraron.

Durante la presentación, se contó con la participación de Alberto Becerra, licenciado en Gastronomía, que degustó cada uno de los productos y platillos que los estudiantes presentaron, quienes además explicaron la manera en que fueron elaborados. En entrevista, Alberto Becerra destacó esta iniciativa, que les sirve a los jóvenes para elaborar productos a partir de la leche “y perder el miedo a realizar sus propios análisis. Los chavos estuvieron muy bien durante la explicación, se les notó preparación a la hora de responder a los cuestionamientos”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios