Exportaciones latinoamericanas caen 3.2% en primer trimestre

Este día un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que el valor de las exportaciones de América Latina cayó 3.2% en el primer trimestre de este 2020 en relación al mismo periodo del año anterior.

La baja mantiene la tendencia que inició a principios de 2019, cuando el retroceso fue de 2.2%, pero muestra ya los primeros efectos de la actual pandemia, señaló la institución.

Se trata de un descenso originado en la menor demanda global y que “golpeó” a la región tanto por el lado de los precios como de los volúmenes, indicó la más reciente edición de las “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe”.

El rubro de mayor caída fueron las exportaciones entre diversas regiones del área latinoamericana, seguido de la baja en las ventas a la Unión Europea y luego Estados Unidos.

China, que en años recientes se había convertido en el motor del sector externo latinoamericano, no solo paralizó su demanda sino que retrocedió a -0.1%, y solo hubo crecimiento en los pedidos del resto de naciones asiáticas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios