Mundo

Exportó Rusia a la UE 50 mil millones de metros cúbicos de gas menos que en 2021

El gigante gasístico ruso Gazprom exportó entre enero y noviembre de este año a la Unión Europea 50 mil millones de metros cúbicos de gas menos que durante el mismo período de 2021.

Según informó la empresa en su canal de Telegram, también se redujeron las exportaciones a Reino Unido, con una caída de más de 6 mil millones de metros cúbicos.

“La reducción del consumo de gas en la Unión Europea (UE) fue el factor clave de la reducción de la demanda de gas a nivel mundial. Durante los 11 meses del año en curso, según datos previos, la demanda mundial se redujo en 55 mil millones de metros cúbicos”, indicó la empresa.

Estas exportaciones, especificó la empresa, se llevan a cabo en base a las solicitudes confirmadas.

Por el contrario, crecieron las exportaciones de gas a China por el gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia), indicó Gazprom, sin especificar los montos.

En general, las exportaciones de gas a los países fuera de la CEI ascendieron a 95,200 millones de metros cúbicos, un 44.5% menos que durante el mismo período del año pasado, lo que significó una reducción de 76,300 millones de metros cúbicos.

Esto marcó los niveles de extracción del gigante gasístico ruso, que alcanzaron el nivel de 376,900 millones de metros cúbicos de gas durante estos 11 meses, un 19.4% menos que durante el mismo período del año anterior

Se trata de una reducción de la extracción de 90,800 millones de metros cúbicos de gas respecto a los primeros 11 meses de 2021.

“La demanda de gas de la compañía en el mercado interno durante este período se redujo en un 5.7% (en 12,800 millones de metros cúbicos)”, indicó la empresa.

Sin embargo, añadió, el 28 de noviembre por el sistema de distribución de gas se suministró a los consumidores una cantidad récord, “el máximo histórico absoluto para noviembre, de 1.486,7 millones de metros cúbicos de gas”.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba