Expulsa República Checa a 18 diplomáticos rusos acusados de espionaje

18 empleados de la embajada rusa en Praga, fueron expulsados por el Gobierno de la República Checa, acusados de ser agentes de los servicios de inteligencia rusos GRU y SVR que estuvieron implicados en dos explosiones ocurridas en 2014, en depósitos de municiones en la ciudad de Vrbetice, en el sur de Moravia, anunciaron hoy en rueda de prensa el primer ministro checo, Andrej Babis, y el titular el Interior, Jan Hamacek.

Babis aseguró que el presidente checo, Milos Zeman (considerado proruso), ha sido informado de la medida y está “totalmente de acuerdo con ella”.

Por su parte, Hamacek precisó que los 18 empleados de la legación diplomática rusa han sido identificados como miembros de los servicios secretos de su país y se les ha dado un plazo de 48 horas para abandonar el territorio checo.

Se trata de la mayor expulsión de diplomáticos extranjeros en la historia de este país centroeuropeo. Las explosiones en Vrbetice se produjeron en octubre y diciembre de 2014, y la primera mató a dos personas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios