Mundo

Extiende Canadá restricciones en frontera con EUA por Covid

Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de julio, dijeron las autoridades canadienses el viernes, en momentos en que el país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de personas plenamente vacunadas.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que se tomó la decisión en coordinación con Estados Unidos. Hay crecientes llamados en Estados Unidos a abrir las fronteras con Canadá a los viajes no esenciales, como el turismo, pero menos de 20% de los canadienses están completamente vacunados.

Trudeau dijo que necesitan asegurarse de que las comunidades a las que regresan viajeros vacunados no estén en riesgo.

La restricción a viajes no esenciales en la frontera entre Canadá y Estados Unidos se anunció en marzo del 2020 y se ha prorrogado cada mes desde entonces.

Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

El gobierno espera tener suficientes vacunas para que 80% de los canadienses en condiciones de recibirlas estén plenamente vacunados para el final de julio.

 

*Con información de Excélsior

Botón volver arriba