Site icon El Comentario

Extiende peso caídas mientras mercado aguarda minutas de la Fed

El peso cotizaba en 20.04 por dólar, con una pérdida de 0.76%. Imagen de archivo.

El peso cotizaba en 20.04 por dólar, con una pérdida de 0.76%. Imagen de archivo.

El peso operaba a la baja en las primeras horas de este miércoles (17), extendiendo las pérdidas vistas desde el inicio de la semana, ya que los inversores temían un tono agresivo para la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos con la publicación de las minutas de su último encuentro.

De acuerdo con información de la revista Forbes México, el peso cotizaba en 20.04 por dólar, con una pérdida de 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Una nota de Monex enviada a clientes destacó la depreciación del peso hasta su menor nivel en una semana contra el dólar, ante el panorama negativo para las divisas de mercados emergentes por la fortaleza del dólar y las perspectivas de tasas de interés más altas.

Entre los catalizadores más importantes, detalla Forbes México, Banorte apuntó en una nota “el dólar al alza ante preocupaciones sobre la trayectoria de las tasas del Fed que superan los buenos resultados corporativos y los planes de estímulo de China”.

La Fed divulgará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria, y los inversores temen un mensaje más restrictivo de los gobernadores del banco central estadounidense en el intento por controlar una inflación desbocada, que se sitúa en su mayor nivel en cuatro décadas, refiere la revista nacional.

Con información de Forbes México

Exit mobile version