Extiende Salud el aislamiento social hasta el 30 de abril

El Gobierno federal extendió hasta el 30 de abril suspensión de actividades no esenciales para evitar contagios por coronavirus Covid-19.

Dicha medida aplica para el sector público y social y fue adoptada por el Consejo de Salubridad General. Asimismo, todos los sectores que han sido definidos como esenciales deberán respetar medidas de sana distancia.

No realizar actividades con más de 50 personas, se reduce el límite, además del lavado frecuente de manos, estornudar y toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de la Salud”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Autoridades de salud exhortaron a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al país, a cumplir el resguardo domiciliario.

Mientras que el resguardo domiciliario, agregó, se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazos, independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado.

Medidas del Consejo de Salubridad General:

1.- Suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

2.- En los sectores esenciales se deberán aplicar acciones. No reuniones de más de 50 personas, lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta.

3.- Exhorta a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al País, a cumplir el resguardo domiciliario Covid-19.

4.- El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo. Independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado Covid-19.

5.- Una vez terminadas las medidas, luego del 30 de abril, la SSA, junto con la SE y ST emitirá lineamientos para el regreso escalonado Covid-19

6.- Se deberán postergar, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas Covid-19

7.- Todas las medidas deberán aplicarse con apego a los Derechos Humanos Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios