Extiende Salud invitación a participar en ensayos clínico de vacuna anti-Covid  

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Subirán”, de la Ciudad de México, lanzó la convocatoria para captar voluntarios que participen en el ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, durante la sesión de preguntas y respuestas de la videorueda de prensa para informar sobre el avance dela pandemia en la entidad.

“Ya hemos comentado cuáles son los estados que entran a este protocolo o ensayo clínico de la vacuna Covid-19. Lo que está publicado en redes sociales es la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Subirán´, donde están haciendo la valoración de todas las personas que quieran participar en este ensayo clínico”, explicó

Los interesados, dijo, lo pueden hacer a través de una encuesta inicial, que se encuentra en la página web www.infecto.mx.

Cuestionada si los datos de Covid-19 que presenta cada municipio son un indicador de lo riesgoso que es visitarlos, Diana Carrasco respondió que las cifras e indicadores se refieren al número de casos acumulados, es decir, el total de casos que se han notificado desde que se inició la pandemia en Colima.

Sin embargo, la especialista expuso que para detectar la circulación y actividad del virus, hay que ver la estadística de los casos activos, que son las personas que recientemente se han diagnosticado con coronavirus y pueden contagiar.

En ese sentido, explicó, lo que se debe interpretar es que entre más casos activos hay en un municipio, la circulación  del virus se encuentra mucho más activa y el riesgo de contagio se incrementa.

Aunque, hizo ver, siempre va a haber riesgo mientras la pandemia se encuentre activa a nivel mundial, nacional o estatal. Por ello, dijo, hay que seguir con las medidas preventivas, ya que es la manera de protegernos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios