Extorsión, principal factor que limita el crecimiento económico: Banxico

De acuerdo con el director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, la inseguridad pública, en particular la extorsión, prevalece como uno de los principales factores que limitan el crecimiento de la economía del país.

Luego de dar a conocer los resultados del Reporte sobre las Economías Regionales del tercer trimestre de 2019, sostuvo que el banco central realizó una encuesta a 590 empresas del país y la mayoría consideró que los principales problemas son los asociados con la gobernanza, como la inseguridad pública y la corrupción.

En rueda de prensa manifestó que “en efecto, los directivos empresariales entrevistados (…) han venido señalando de manera creciente, desde hace varios trimestres, que los problemas de inseguridad pública afectan la actividad de las empresas”.

Ello, porque con frecuencia generan un deterioro del ambiente de negocios y un aumento en sus costos de operación, acentuó.

Asimismo aseguró que en las regiones del norte, centro y sur hay una tendencia al alza de casos de extorsión desde inicios de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios