Facebook analiza un “apagón” de anuncios políticos previo a elecciones de Estados Unidos

Este día se dio a conocer que Facebook está considerando imponer una prohibición de los anuncios políticos en su red social en los días previos a las elecciones estadounidenses en noviembre, así lo señalaron personas familiarizadas con el planteamiento de la compañía.

La posible prohibición solo se está discutiendo y aún no se ha finalizado, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas argumentando políticas internas. La interrupción de los anuncios podría servir como defensa contra el contenido engañoso relacionado con las elecciones que se extiende ampliamente a medida que la gente se prepara para votar.

Aun así, también hay preocupaciones de que un apagón publicitario podría perjudicar las campañas para obtener el voto, o limitar la capacidad de un candidato la capacidad para responder ampliamente a los breaking o a nueva información.

Cabe resaltar que Facebook no verifica los anuncios de los políticos o sus campañas, lo cual se a convertido en un punto de discusión para muchos legisladores y defensores, quienes señalan que la política significa que los anuncios en la plataforma podrían usarse para difundir mentiras y desinformación.

Por lo anterior, el gigante de las redes sociales ha sido criticado en las últimas semanas por grupos de derechos civiles que dicen que no hace lo suficiente para eliminar los esfuerzos para limitar la participación de los votantes, y una reciente auditoría de la compañía encontró que Facebook falló en hacer cumplir sus propias políticas de supresión de votantes cuando se trata de las publicaciones del presidente de


, Donald Trump.

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