Facilita T-MEC comercio de las MIPyMES: Sefome

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que el nuevo tratado económico entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), facilita la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) al comercio entre estos tres países.

“Se pueda hacer de manera electrónica en el que, dependiendo del empaque o del valor, que ahora se abre hasta 800 dólares, se pueda hacer una transacción directa de un vendedor entre estos tres países, o de un comprador, sin necesidad de acudir a un agente aduanal o de pago de impuestos, los cuales quedan exentos de la misma”, explicó.

En ese sentido, consideró que hoy es cuando se debe de apoyar a la micro y pequeña empresa para que también se fortalezca, enganchándose a este nuevo tratado de libre comercio.

“El reto es alto, hay que ver bajo qué mecanismos podemos, ante la falta de apoyo del Gobierno Federal, podemos integrarlos aquí, ya sea de la mano de grandes empresas, como labor social, para apoyar a las pequeñas y micro empresas”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios