Fallece el analista Juan José Gómez Santos

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, dio a conocer el fallecimiento de Juan José Gómez Santos, quien se desempeñaba como Director de Atención Ciudadana.

Juan José Gómez Santos fue profesor y analista político, colaborador en varios medios de comunicación locales. Fue un hombre que abrazó los ideales de la izquierda y las defendió desde varias trincheras en que se encontraba.

Griselda Martínez escribió en su cuenta de Facebook: “Nos deja una onda pena el fallecimiento del compañero Profesor Juan José Gómez Santos, nuestro Director de Atención Ciudadana y compañero de lucha de muchas luchas y de muchos años. Se fueron sus ideas a viajar a algún lugar donde algún día iremos tod@s. En tu memoria, la lucha sigue!!!”.

Juan José Gómez Santos fue colaborador de diversos rotativos de la capital del estado a través de su columna “Viaje de las ideas”. Posteriormente publicó en algunos portales digitales y en su cuenta de Facebook.

Gómez Santos fue un luchador social, creyente de las ideas que siempre enarboló con decisión. Supo hacer amigos a quienes saludaba con su clásico “¡Compadre! ¿Cómo estás, compadre?”. Por lo que se le conocía como “El compadre”.

Gómez Santos adoptó a Colima con su terruño, pues había llegado de Sinaloa en donde mantuvo lazos de sangre. De hecho, cada año se daba tiempo para ir a la tierra y procuraba que coincidiera con la fecha de su cumpleaños.

Como profesor fue docente en el CONALEP de la ciudad de Colima.

Fue militante en los años 80 del desaparecido PSUM. En 1988 se unió a la lucha del expriista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participando en el Frente Democrático Nacional (FDN), el cual, tras el proceso electoral de ese año evolucionó al Partido de la Revolución Democrática, instituto político al cual se afilió.

Gómez Santos ocupó la dirigencia del PRD en el municipio de Colima y muchas ocasiones fue consejero estatal de ese partido.

En 1998 fue regidor en el Ayuntamiento de Colima en la administración que encabezó Carlos Vázquez Oldenbourg, quien ganó postulado por el PRD.

En 2017 la dirigencia estatal del PRD le expulsó por haber traicionado al partido al pronunciarse a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Junto con él salieron Indira Vizcaíno, Jaime Sotelo García y Adolfo Núñez González.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios