Colima

Fallece el general Francisco Gallardo víctima de Covid-19

El medio nacional Aristegui Noticias dio a conocer el lamentable deceso del general José Francisco Gallardo Rodríguez, quien perdió la batalla contra el Covid-19 este jueves (29).

“Lamento informarte que después de una valiente batalla contra el Covid, perdió la vida el día de hoy mi padre, el general Gallardo”, confirmó su hijo, Marco Vinicio, al medio.

Cabe recordar que el general Gallardo fue el candidato de Morena a la gubernatura de Colima en la elección del 7 de junio de 2015 y en las elecciones extraordinarias del 17 de enero de 2016, luego de que la primera fuera anulada.

De acuerdo con información dada conocer por el portal Riodoce, el general Gallardo nació en Atotonilco el Alto el 6 de octubre de 1946, fue un militar y profesor universitario encarcelado en 1993 por haber propuesto un defensor de los derechos humanos tanto para civiles como para militares por el indebido actuar del Ejército, por lo que Amnistía Internacional lo catalogó como preso de conciencia el 5 de mayo de 1997 y solicitó al Gobierno de México que fuera inmediatamente liberado; sin embargo, logró su libertad hasta el 2002, luego de que se enviara su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Recientemente, criticó la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el general Salvador Cienfuegos.

Botón volver arriba