Fallece el guionista y cineasta Francis Levy Lavalle

Este martes 7 de diciembre, falleció el guionista y cineasta colimense Francis Levy Lavalle, quien preparaba la realización de su adaptación del libro Un mexicano en la Luna, trabajo con el que ganó la Convocatoria 2019 de apoyo a largometraje de la Comisión de Filmaciones de Jalisco.

Levy Lavalle se licenció en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y como maestro en Broadcasting por la IAB de Montreux, en Suiza. Participó en producción radiofónica desde 1989 y trabajó para la productora televisiva de eventos deportivos Host Broadcast Services, en las últimas seis copas del Mundo de la FIFA.

Conocido y respetado en el medio artístico colimense por sus trabajos como guionista, cineasta y director de cine, Francis, de 47 años, pertenecía a la familia Levy vinculada a la producción radiofónica y propietaria de varias radiodifusoras en la entidad.

Dentro de sus trabajos filmográficos fue asistente de video en la película El rey de todo el Mundo (2019) del realizador español Carlos Saura.

Asimismo, bajo el nombre Vitchub Films, escribió y realizó videos experimentales y los cortometrajes: Fui al Río (2012), ganador de la Medalla de Oro en la categoría aficionados en el Festival 140 Caracteres 2013, de Colombia. Dragón (2016), finalista en el concurso “Colima en Corto” 2016, y selección oficial en el “International Vampire Film and Arts Festival” 2017, en Transilvania (Rumania).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas