Impulsor del movimiento La Rumba es Cultura y creador del programa radiofónico Soneros

Fallece el periodista, escritor y académico, Froylán López Narváez

El periodista, académico y promotor de la cultura y la rumba, Froylán López Narváez, falleció este sábado (6), informaron dependencias culturales.

“Hoy falleció Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor de la rumba en México. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amig@s”, lamentó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, según informó Reforma en su edición de hoy.

Profesor durante más de medio siglo, como uno de los más emblemáticos académicos del periodismo en la Preparatoria 5 y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, López Narváez es recordado por generaciones de alumnos.

“Un gran abrazo querido Maestro, que tu tránsito esté lleno de luz y gracia. Tu pensamiento nos marca: ‘Comunicar es afectar’; ‘Si en la revolución no hay alegría no hay revolución’; ‘El que no baila no es muy confiable’. Abrazo a tu familia de todo corazón”, escribió en Twitter el periodista cultural y científico, José Gordon.

“Murió el profesor Froylán López Narváez. El maestro de tantos. El hombre que nos enseñó la importancia del valor, la verdad y la belleza. Tendremos siempre un lugar en la memoria que se emocionará al recordarlo”, lamentó también la escritora Ángeles Mastretta.

Impulsor del movimiento La Rumba es Cultura y creador del programa radiofónico Soneros, el periodista potosino hizo escuela en la revista Proceso y como editorialista en distintos medios, incluyendo Reforma.

Canal 22 lamenta el sensible fallecimiento del destacado académico, periodista y promotor cultural Froylán López Narváez, amigo entrañable de la televisora. Nuestro pésame a sus familiares y amigos», tuiteó también la dependencia cultural.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas