Fallece en Tecomán por Covid, mujer que se recuperaba de manera ambulatoria

En la jornada de este 7 de junio, el estado de Colima sumó 21 casos positivos a Covid-19 y un deceso, el cual se registró en el municipio de Tecomán; se trata de una mujer de menor de 45 años que recibía atención ambulatoria, según lo dado a conocer por la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) mediante un comunicado de prensa.

Sobre los pacientes que dieron positivo, detalla que “9 son mujeres entre los 20 y 65 años, de las cuales 8 están se recuperan de manera ambulatoria y una está hospitalizada grave; de acuerdo con su lugar de origen, una es de Comala, otra de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y 5 de Manzanillo”.

El resto son “12 varones que resultaron positivos al virus del SARS-CoV-2, cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años, de los cuales 10 se recuperan de manera ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Los pacientes son de: Villa de Álvarez (1), la capital del estado (1), Tecomán (3) y Manzanillo (7)”.

Finalmente, la dependencia de salud apunta que “toda vez que se superan los 20 casos por día, se reitera el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible, reforzar la higiene de manos y uso obligatorio de cubrebocas para reducir contagios y cortar cadena de transmisión”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios