Fallece enfermera que contrajo Covid-19

La enfermera Maribel Larios Ricardo dejó de existir el martes 11 de agosto, víctima de Covid-19, luego de permanecer intubada, informó en la rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Maribel de 39 años, desempañaba su profesión en el Hospital Regional Universitario y empezó con síntomas el 30 de julio y durante 13 días estuvo intubada. “Desgraciadamente su cuerpo ya no pudo más y hoy queda huérfana una pequeña de diez años de edad”, señaló la funcionaria.

A pesar de tener comorbilidades, explicó la secretaria de Salud, Maribel decidió participar en la lucha contra el Covid-19: “Siempre decía que quería ayudar y por eso estaba ahí, colaborando en lo que le fuera posible con el personal médico que ingresaba al área de Covid-19”.

Por ello, hizo hincapié, “no hay palabras para describir la tragedia que representa la partida de Maribel, ella decidió estar en la lucha por salvar vidas, sabiendo que no solo estaba en riesgo la suya, sino que tenía que velar por su pequeña hija”.

Dijo que es indescriptible el dolor del personal del Hospital Universitario y la comunidad del sector salud: “eEstamos muy conmovidos y ni siquiera hay tiempo para el duelo, porque el trabajo no se detiene, los casos siguen y hay que estar ahí para atender a los pacientes”.

Maribel, subrayó, “era una excelente compañera, llena de alegría, amable y que deja grandes amigos. Fue despedida entre aplausos, entre llanto, las sirenas del Hospital Regional le dieron el último adiós, terminó su última guardia. Gracias Maribel por tu profesionalismo, por tu entrega y por su heroísmo”.

Delgado Carrillo pidió a la ciudadanía reflexionar sobre esta tragedia: “Seamos solidarios, reconozcamos si estamos actuando de forma irresponsable y de ser así cambiemos nuestra forma de conducirnos. Es necesario atender las recomendaciones sanitarias, ya no solo por tu vida o por la de tu familia, sino también por la vida del personal de salud y por sus familias”.

También llamó a cambiar nuestros sistemas de vida, pues, dijo, “ya es tiempo de darnos cuenta que la prevención es la mejor herramienta ante cualquier afección de salud. Promover la salud desde casa, cambiar hábitos, incorporar la actividad física como algo cotidiano y la alimentación saludable, si hay algo buenos que se pueda obtener de esta pandemia que sea un cambio favorable en nuestros hábitos y costumbres”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios