Deportes

Fallece futbolista de Afganistán al intentar salir del país

La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán dio a conocer que Zaki Anwari, futbolista de la Selección juvenil, murió tratando de huir de Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión estadounidense.

La agencia de noticias afgana Ariana News informó que Zaki Anwari, de 19 años, era uno de los cientos de jóvenes que buscaban abandonar el país aferrándose a uno de los aviones militares Boeing C-17 de EUA que salió de la ciudad y una vez que despegó, dos personas cayeron y otra vez quedó atorada, pero falleció por la falta de oxígeno.

El cuerpo de Zaki Anwari fue hallado en el tren de aterrizaje de una de las aeronaves que despegaron del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai después de que la ciudad cayera bajo el dominio de los talibanes.

En redes sociales se volvieron virales dos escenas relacionadas con aviones. En la primera se muestra a más de 600 afganos amontonados al interior de un avión militar de EUA, durante la evacuación de personas.

La otra tiene relación con dos videos en los que se ve a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto, mientras un avión se mueve, con algunas personas aferradas a este; en una segunda grabación se ve a lo lejos cómo caen dos cuerpos desde lo alto de una aeronave que ya había despegado.

 

Con información de Agencias

Botón volver arriba