Fallece José María Valencia Delgado, exdirigente del SNTE 6

Este sábado (11), se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José María Valencia Delgado, quien conjugó la docencia con la actividad política, donde llegó a ser regidor del Ayuntamiento de Manzanillo y diputado local propietario en la Quincuagésimo Tercera Legislatura del Estado, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José María Valencia Delgado, “Chema” para sus amigos, había sido internado la noche del viernes 10 de julio y falleciendo durante la madrugada sin que se confirme la causa.

Oriundo de Manzanillo, estudió en la Escuela secundaria Federal número 1 “Mariano Fonseca Miranda”; posteriormente cursos sus estudios profesionales en la Escuela Normal Superior de Nayarit, en Tepic.

Fue Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue además director estatal del Conalep 181.

Como diputado local en la Quincuagésimo Tercera Legislatura aproximadamente 42 leyes, cerca de 400 decretos, y 4 reformas Constitucionales.

Se le recordará como un hombre trabajador tanto en las lides magisteriales, como en las cuestiones políticas, pues muchos años estuvo sirviendo a su partido en las tareas que le fueron encomendadas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios