Deportes

Fallece Ramón Barreda Barreto, impulsor del equipo Loros de la UdeC

Este lunes 28 de febrero dejó de existir el empresario colimense Ramón Barreda Barreto, un destacado universitario, empresario y altruista, que siempre estuvo ligado al deporte y a los cuerpos de auxilio, como el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Colima.

Ramón Barreda Barreto, junto con su hermano Herminio, incursionó como empresario en el ramo inmobiliario, construyendo una gran cantidad de viviendas en la zona norte de la ciudad de Colima.

Asimismo, los hermanos sostuvieron una tienda departamental en el centro de la capital del estado llamada Casa Barreda.

Ramón fue un hombre ligado a nuestra Máxima Casa de Estudios, pues estuvo al frente de la Dirección de Deportes; fue presidente del Club Loros de la Universidad de Colima, equipo que militó en el futbol profesional, en la tercera división profesional allá por la década de los 80. En ese entonces el cuadro universitario tenía su sede en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en el puerto de Manzanillo.

Organizado por el exdueño de Loros de Colima, Jimmy Goldsmith, se creó la Copa Ramón Barreda Barreto, torneo de futbol amistoso el cual se realiza como un homenaje al empresario colimense, por su invaluable labor en beneficio del futbol colimense y por haber sido el fundador del primer equipo profesional representativo de la Universidad de Colima.

Su primera edición fue en el año de 2009, realizándose cada año ininterrumpidamente hasta el 2016 cuando el equipo logró jugar en el Ascenso MX, sin embargo, debido al fallecimiento de su organizador Jimmy Goldsmith, el torneo quedaría cancelado de forma definitiva

Así como le gustó el deporte e impulsó el futbol, también trabajó con instituciones como el Patronato de Bomberos, donde fue presidente, y estuvo ligado al Sistema Estatal de Protección Civil.

Ramón Barreda fue un hombre muy apreciado en los distintos sectores de la sociedad, dispuesto siempre a colaborar en el desarrollo de la entidad.

Como destacado universitario siempre mantuvo excelentes relaciones con los rectores de la Máxima Casa de Estudios.

Barreda Barreto fue, sin duda, un gran colimense, universitario y padre de familia.

Su hijo fue el arquitecto Luis Ramón Barreda Cedillo, quien falleció en el trágico accidente aéreo del gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, cuando se desempeñaba como secretario de Finanzas de Gobierno del estado.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba