Falleció un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Colima por Covid-19; hay 7 contagiados

El pasado martes (15) falleció uno de los 3 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima que se encontraban graves por Covid-19, informó el dirigente sindical Héctor León, quien añadió que es el único de los agremiados a su sindicato que ha fallecido.

El trabajador que murió por Covid-19 era del área de Atención y Participación Ciudadana, mismo que estaba en resguardo domiciliario, detalló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (Stsac).

Indicó que en este momento hay 7 trabajadores sindicalizados contagiados, 2 de ellos son jubilados y están en situación grave en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS; el resto son trabajadores activos y reciben tratamiento ambulatorio, de ellos, 2 son del área de Parques y 3 de Limpia. Añadió que hay 3 trabajadores más en calidad de sospechosos.

Por lo anterior, León Alam reiteró el llamado a la autoridad municipal para que se cuente con un filtro sanitario eficiente, que se designe a un médico o a una enfermera para estar checando signos vitales, temperatura, presión arterial y apariencia del trabajador antes de incorporarse a sus labores.

También insistió en la necesidad de que el ayuntamiento ofrezca cursos de capacitación sobre salud dirigidos a los trabajadores, con la finalidad de que dimensionen la gravedad de la pandemia.

“Muchas veces el trabajador se descuida y no usa el equipo de protección que se le proporciona”, añadió.

De igual manera, reiteró el llamado a la población para que rocíe de cloro sus bolsas de basura y a los directores de clínicas y hospitales, que su personal de intendencia salga a depositar su basura a los camiones recolectores, para que los trabajadores no se vean en la necesidad de ingresar a las instalaciones y así reducir la posibilidad de contagios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios