Falsas, al menos un 25% de las llamadas a Bomberos de Tecomán

El comandante de Bomberos de Tecomán, Edgar Doria Torres, señaló que de 20 llamadas que la ciudadanía hace al cuerpo de bomberos al menos cinco son llamadas falsas o de broma, por lo que han tenido que coordinarse con elementos de Seguridad Pública o de Protección Civil para confirmar si el hecho reportado es real y se requiere del servicio.

“Hay ocasiones en que tenemos varias llamadas así y eso nos daña porque merma directamente en el presupuesto que tenemos. En la comandancia está solamente una persona que no se le paga y tenemos un chofer que tiene su trabajo y si hay servicio se viene”, por lo anterior, además del tiempo de los elementos, una llamada falsa genera pérdidas de combustible, más cuando el falso reporte es en lugares lejanos.

A propósito de los recursos, también recalcó que debido a la pandemia no se ha realizado ninguna reunión del patronato, por lo que tampoco se ha formalizado la solicitud para el ayuntamiento, con el fin de que entregue los recursos por concepto de siniestralidad.

Doria Torres enfatizó que la falta de ese recurso es una situación que ha estado señalando constantemente a la comuna para que hagan el traspaso de ese dinero, mismo que es aportado por todos los comerciantes y empresarios que pagan su licencia: “Estamos esperanzados, por obligación el ayuntamiento debe entregarlo y no hace”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios