Falso que en Colima haya algún caso de coronavirus: Salud

Es falsa la información que se ha difundido a través de las redes sociales sobre un posible caso de coronavirus detectado en un hospital privado de la ciudad de Colima, aclaró el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Rodolfo Flores García.

“No hay ningún caso hasta el momento confirmado de coronavirus. La información que se está manejando es totalmente falsa”, aseguró. Indicó se informaría de inmediato si se llegase a registrar un caso confirmado , no se ocultará información. Señaló que aunque no se ha presentado ningún caso en México, en el sector salud ya se está trabajando en la capacitación de los médicos para detectar con oportunidad los casos sospechosos.

Explicó que las medidas de prevención, en las que ya se debe estar trabajando, corresponden a todos, no solamente a las autoridades de salud, “porque si no trabajamos todos en esto, podemos tener los medicamentos, los mejores hospitales con la más alta tecnología, pero si no hay medidas para evitar la trasmisión, nos vamos a ver superados”.

Destacó que si la segunda potencia económica mundial, que es China, se ha visto superada, es porque ha faltado por parte de la población las medidas de prevención. Sin demeritar a la enfermedad, dijo que el coronavirus es una infección respiratoria aguda más, su letalidad es de apenas un 3%, frente a la influenza que en México tiene una letalidad del 5%.

“No estoy haciendo menos la enfermedad, pero lo que tenemos que hacer es mucho énfasis en cómo lo podemos prevenir y son las medidas preventivas que conocemos para toda infección respiratoria aguda”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios