Falta mano de obra para la industria de la construcción de Tecomán

El reconocido constructor tecomense, César Villa Hinojosa, aseguró en entrevista que el  problema de las adicciones en Tecomán está impactando severamente la mano de obra en la construcción, y aseguró que actualmente no hay interesados en aprender el oficio de albañilería, pues “los jóvenes no quieren este trabajo a pesar de ser bien remunerado”.

Destacó que la construcción de plazas como la de Cinépolis, deberían impactar en la mano de obra, no obstante, el gran problema es que la gente no se quiere dedicar a la construcción. “La gente no quiere trabajar, es bien difícil encontrar gente que quiera ser ayudante de albañil o chalán, no se quieren enseñar a trabajar el oficio y se debe en gran parte al tema de las adicciones”, indicó.

Las adicciones, dijo el constructor, es un tema que impacta en la mano de obra y se convierte en un punto crítico que hay que atender para empezar a reconstruir el tejido social.

Villa Hinojosa advirtió que en el tema de las adicciones influye muchísimo cuando se busca a alguien para trabajar en esa área, tanto que lo primero que revisa el constructor es que cuando hay un trabajador nuevo, no sea adicto o que no utilice drogas, “por la seguridad de la gente que está trabajando contigo y donde los llevas a trabajar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios