Colima

Falta voluntad de Elías Lozano para pagar prestaciones y laudos a sindicalizados: MC

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Verduzco Espinosa, aseguró que hace falta voluntad por parte del alcalde Elías Lozano para pagar prestaciones y laudos del personal sindicalizado de la comuna.

El munícipe afirmó que hace falta diálogo por ambas partes y que “evidentemente no existe voluntad por parte del alcalde”, toda vez que se han tenido pláticas con el líder sindical Audelino Flores y éste se encuentra en la mejor disposición para arreglar este asunto “tan delicado, que es recuperar el dinero de los trabajadores”. 

Verduzco Espinoza recordó que el sindicato realiza una resistencia civil tras una lucha de 2 años constantes cobrando lo que les corresponde, como laudos ganados, y algunas prestaciones.  Y que los trabajadores están presentando las pruebas de lo que les corresponde, “el sindicato ha sido comprensivo”.

Pese a la actitud del sindicato, no se tiene una postura clara del alcalde, afirmó, toda vez que no ha dialogado con los regidores para saberla ni tampoco conocen en el Cabildo cuál es su estrategia a seguir.

El regidor afirmó que son temas que no deberían estar pasando, “ellos están peleando lo que por ley les corresponde, en el resto del estado a algunos sindicatos ya se les pagó, no veo por qué aquí no se ha llevado a cabo”.

Por último, hizo un llamado al presidente Elías Lozano, para que se siente a platicar con el líder sindical y “que le dé seriedad a las cosas”, ya que se están afectando a 600 familias, que dijo “tienen las mismas necesidades que todos los tecomenses”.

Botón volver arriba