Leticia Delgado Carrillo, titular de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado

Faltan cerca de 115 mil personas de completar esquema de vacunación contra Covid-19

Durante una videoconferencia de prensa, Leticia Delgado Carrillo, titular de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, resaltó que la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 es trascendental en estos momentos de la pandemia.

“Estamos avanzando en la vacunación de personas de 18 y más, así como mujeres embarazadas a partir de esta edad y con 9 semanas de gestación. Sin embargo, con información del último corte que fue el pasado 12 de octubre, se ha aplicado la primera dosis del antígeno a 412,088 personas, de las que 297,226 ya recibieron la segunda, por lo que faltan 114,862 por completar su esquema de vacunación”, expuso.

Señaló que con el 69% de presencia en los pacientes que resultaron positivos, la variante Delta del nuevo virus se mantiene como la principal y con un alto nivel de trasmisión de la enfermedad. Opinó que, para pasar a una zona de seguridad, es fundamental contar con la vacuna anticovid y no postergar su aplicación o esperar a que haya una segunda ronda.

“Retrasar la decisión de aplicarse la vacuna retrasa el ritmo que requiere la sociedad en todas sus actividades, para que las pueda llevar a cabo de una forma segura y con menos probabilidades de grandes brotes que afecten la vida de muchas personas y la prestación de servicios de salud”, indicó.

Por ello, dijo, la insistencia para que acudan a vacunarse las personas que ya están convocadas, como las de 18 y más años para este viernes 22 y sábado 23 de octubre, en el municipio de Cuauhtémoc, tanto en zona urbana como en comunidades.

También este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, confirmó que se estará vacunando a los menores de 12 a 17 años con algún padecimiento.

Pidió que no se debe dejar pasar la oportunidad de inmunizarlos, por lo que pidió registrarlos en la web www.mivacuna.salud.gob.mx y agendar la cita para saber qué día, horario y en qué hospital serán atendidos.

Recordó que es necesario acudir puntualmente, presentando la CURP del menor, el folio de registro y la constancia del diagnóstico firmada por el médico tratante.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas