Colima

Faltó que titular de Salud informara cuándo empezaremos a ver resultados: Chuy Dueñas

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Dueñas García, dijo que con el formato que aplicaron para la comparecencia de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se coartó la libertad de los legisladores al no poder hacer comentarios puntuales.

Expresó el priista que en el ejercicio falló la dinámica de preguntas y respuestas, donde lo importante era que la población estuviera enterada de lo que está sucediendo en el estado en el esquema de salud al que se está transitando.

Dueñas García dijo que él cataloga este encuentro como lamentable, y precisó que el esquema de salud del IMSS-Bienestar, no es nuevo, “es un esquema en el que ya se transitó antes, lo que antes fue el IMSS-Coplamar, el IMSS-Oportunidades, es un esquema de salud que ha funcionado y que ha funcionado muy bien y que ahora lo adopta el Gobierno federal”.

Jesús Dueñas indicó que lo que dejó claro la secretaria Espinosa Mejía es que se entregarán los servicios de salud a la Federación, “y eso nos debe dejar a nosotros la tranquilidad de empezar a mejorar, y podemos decir que el problema en materia de salud o se resuelve ahora pronto o de plano es que al presidente de la república no le interesa el tema de salud de los colimenses, como no le ha interesado tampoco el tema de seguridad”.

El legislador villalvarense dijo que hizo falta que la secretaria de Salud informara acerca de en cuánto tiempo se empezarán a ver los resultados.

Señaló que lamentablemente en las visitas del presidente solamente ha habido palabras de “vamos a hacerlo, vamos a comprometernos y no vemos nada de resultados que se traduzcan en cosas positivas. Yo creo que es momento de definir los compromisos, en cuánto tiempo vamos a ver los resultados y si no literalmente estaremos viendo que al presidente de la república no le interesa Colima y no le interesan los colimenses, ni el tema de salud, ni el tema de seguridad, cosas que le competen a la Federación”.

Expresó que entre las cosas interesantes que dijo la secretaria de Salud, fue lo referente al fortalecimiento de la institución y eso solamente lo logras teniendo un personal capacitado, transparencia en los procesos, fortaleciendo al esquema de salud, al mismo sistema de salud.

“Qué bueno que lo dijo la secretaria de Salud, ojalá lo podamos lograr pronto, porque si no, el esquema de salud que está viviendo el estado se verá mermado y afectado y se traduce en cosas negativas como lo hemos visto hasta ahora, finalizó Dueñas García.

Botón volver arriba