FAO llama a garantizar alimentos ante Covid-19

De acuerdo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, los dirigentes del Grupo de los 20 (G20) deben adoptar medidas para que los sistemas alimentarios funcionen adecuadamente y los comestibles lleguen a los más vulnerables durante la pandemia de Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo. Ningún país es inmune; por eso, tenemos que promover la producción y disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos”, indicó.

“Los pobres y los vulnerables serán los más afectados, y los gobiernos deberían reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar su acceso a los alimentos”, puntualizó.

Además, aseguró que los mercados mundiales de alimentos están bien abastecidos, pero hay preocupación, por lo que deben tomarse medidas para asegurar que los mercados sean una fuente transparente, estable y confiable en el suministro de alimentos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios