FARC demanda protección tras asesinato de líder indígena

Este día el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) demandó al Estado para que adopte medidas de protección a las comunidades indígenas después del asesinato de un integrante de la comunidad de la Isla.

A través de su cuenta de twitter, FARC resaltó el asesinato de Otoniel Cuñapa Domingó, líder social indígena, el cual fue presuntamente realizado por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y solicitó que se resguarde la seguridad de la población civil para que los grupos armados no los ataquen.

En un comunicado la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz señaló que Cuñapa fue asesinado el lunes 10 de febrero en Antioquia, al noreste del país, mientras se bañaba en el río. Las personas que vivían en Murindó, comunidad antioqueña, escucharon disparos y poco después localizaron su cuerpo.

Los habitantes de la región aseguraron que habían identificado previamente el movimiento de miembros del ELN, quienes lo señalaron por ser un supuesto informante de un grupo paramilitar llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios