Felipe Luna mencionó que entre los puntos que plantean para la promoción turística de la entidad, está la terminación del eje transvolcánico

Favorecerá al turismo ampliación de autopista Armería-Manzanillo: Héctor Luna

Como parte del sector turístico en la entidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, calificó como una buena opción la posible ampliación de la autopista Armería-Manzanillo en el siguiente sexenio, siempre y cuando, aclaró, no se cobre peaje.

“Ahora que la caseta está libre, mientras no tenga cuota, puede ser algo similar a eso, sin embargo, lo que sí estamos pidiendo es hacer promoción, lo planteamos al Ejecutivo estatal para que se planteara al Federal”, expuso.

En ese sentido, mencionó que como parte del sector turístico en el estado ya se plantearon algunos puntos para la promoción turística, pues ellos ya determinaron cuáles son los principales accesos y sus principales clientes, a lo que llaman mercado natural.

Al respecto, mencionó que la principal afluencia turística al estado de Colima es de la parte del Bajío y Occidente del país, y con base a ello deben ver cómo tener promoción en las carreteras federales, “donde podríamos estar interviniendo para promover el turismo local”.

Felipe Luna mencionó que entre los puntos que plantean para la promoción turística de la entidad, está la terminación del eje transvolcánico, el cual, dijo, será importante para todos e impulsará el turismo, pues será una carretera más segura y rápida en cierto aspecto.

“Estamos reorganizando la promoción turística con los posibles nuevos clientes que podríamos tener hablando de navieras, aerolíneas y promociones, siendo una amplia gama y se tiene la oportunidad para poderla hacer”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas