Federación de Abogados entrega reconocimiento a ex presidente de la CDHEC

El ex presidente de la Comisión de Derechos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias recibió este sábado 13 de febrero un reconocimiento por parte de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Coliman”, que encabeza la abogada Martha Alicia García Contreras.

El reconocimiento otorgado a Flores Arias, fue por su labor, capacidad y profesionalismo cuando estuvo al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Dentro de su experiencia profesional Flores Arias trabajó como Secretario Actuario en los Juzgados Primero y Segundo de lo Penal en Tecomán de 2000 a 2004; fue Juez Primero Penal por Ministerio de Ley de 2004 a 2005; de 2006 a 2009 fungió como Oficial del Registro Civil, y de 2011 al 2015 fue proyectista jurídico del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El 8 de septiembre de 2015 asumió responsabilidades como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, cargo que ocupo por espacio de cinco años, hasta que fue sustituido por el actual presidente de ese organismo, Roberto Ramírez.

La presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”, Martha Alicia García Contreras, que estuvo acompañada de los presidentes de los colegios de abogados de Manzanillo, Armería y Colima, entregó un pergamino, a Flores Arias, en el que se destaca su labor como abogado y defensor de los derechos humanos en el Estado de Colima.

Flores Arias agradeció la distinción de los presidentes de la Federación y demás representantes de los abogados de esta agrupación, destacando que su función en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima tuvo como fin el salvaguardar la dignidad de los colimenses y el imperio de la Ley en la materia, del orden y de la seguridad de los ciudadanos.

Reiteró su ánimo de seguir sirviendo a los colimenses desde cualquier trinchera, anunciando que se ha reintegrado a sus actividades docentes a partir del ciclo escolar que está iniciando en diversos institutos de educación superior.

Dijo que en la CDHEC existen cimientos firmes para seguir trabajando en pro de los derechos humanos y felicitó al nuevo Ombudsperson Roberto Ramírez, a quien catalogó como un gran profesionista y conocedor de la materia.

Print Friendly, PDF & Email