México

Felicita AMLO a Lula Da Silva por ganar la primera vuelta de la elecciones en Brasil

Ante el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, representante de la izquierda por el Partido de los Trabajadores, quien obtuvo el 47.85% de votos en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a través de las redes sociales a la victoria del líder brasileño.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, escribió AMLO en su Twitter

De acuerdo con una publicación de El Heraldo de México, se espera que habrá una segunda vuelta el próximo 30 de octubre, dado a que pese a la mayoría de votos que consiguió Lula, todavía no se le puede considerar ganador de la presidencia de Brasil, por lo que todo se decidirá en una segunda vuelta.

Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente actual y dirigente de ultraderecha, obtuvo un 43.70% de votos a su favor, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) al escrutinio del 96.93% de votos.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba