Felicita Sutuc a trabajadores que logran pase a Mundial de Italia

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) reconoció a los deportistas universitarios José Alberto Ayala Rojas, Thamara Nieto Trujillo y Oswaldo Carrillo Zepeda, quienes orgullosamente representaron al Sutuc en los 48 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, efectuados en Oaxtepec, Morelos, y con sus resultados obtuvieron su pase a los séptimos Juegos Mundiales de los Trabajadores a realizarse en San Marino, Italia, en julio de 2021.

Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sutuc, en rueda de prensa informó sobre los resultados y felicitó a los trabajadores deportistas por su gran espíritu de competencia, disciplina y preparación física para obtener tan buenos resultados.

En su intervención, José Alberto Ayala Rojas dijo que logró 3 medallas, oro en 50 metros pecho, plata en 100 metros pecho y bronce en 200 metros combinado individual; asimismo, indicó que ya son 4 años de participar en los juegos de los trabajadores y ha logrado más de 15 medallas, además de estar presente en las etapas internacionales.

“Es satisfactorio que otros compañeros se estén sumando al deporte universitario”, reconoció Ayala Rojas.

Por su parte, la maestra Thamara Nieto Trujillo logró colgarse la medalla de plata en 200 metros combinado individual y dijo que su preparación la realizó en el mar en aguas abiertas.

“Recorrí tramos de diversos puntos en la costa del Pacífico”, explicó en la conferencia y respecto a la participación en los juegos de los trabajadores, dijo que “la experiencia fue positiva, ya que el deporte brinda la oportunidad de convivir y vivir nuevas oportunidades”. Por otra parte, agradeció al Sutuc por todo el apoyo otorgado para asistir a la etapa nacional y reiteró su compromiso de continuar preparándose para Italia 2021.

Oswaldo Carrillo Zepeda subió a lo más alto del podio al recibir la medalla de oro en 50 metros libres, también logró plata en 200 metros combinados y dos bronces más, en 100 metros libres y 100 metros pecho; Carrillo Zepeda es maestro en la Faculta de Ingeniería Mecánica y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Luis Enrique Zamorano dijo que “una vez que se tenga la invitación formal para participar en el Mundial de Juegos Deportivos de los Trabajadores que se desarrollará en San Marino, Italia, los tres compañeros contarán con el apoyo del Sutuc”.

Añadió que “estamos contentos y orgullosos de estos tres trabajadores, porque sabemos que a pesar de las dificultades que enfrentaron en su preparación debido a la pandemia, no cesaron en su esfuerzo y deben continuar igual. Contarán con todo el respaldo del Sutuc para lograr su participación en la competencia internacional a realizarse el siguiente año”.

Por último, Alberto Ayala hizo la invitación a los trabajadores universitarios para que realicen actividades físicas y si se trata del deporte en agua, dijo que las puertas de la alberca olímpica están abiertas.

Print Friendly, PDF & Email