Universitarias

Festeja Mariachi de la Universidad de Colima 30 años de trayectoria

El Mariachi de la Universidad de Colima celebró 30 años de trayectoria con un magnífico concierto de gala en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, que mostró la calidad artística de esta gran agrupación universitaria.

En este evento, presidido por Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, quien estuvo acompañado por Gilda Glenda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, el público disfrutó de la tradicional música de mariachi con canciones de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, además de jarabes, sones y huapangos, entre otras canciones que ya son clásicas del repertorio del Mariachi de la Universidad de Colima.

Para distinguir y reconocer la trayectoria de la agrupación, el Rector Christian Torres Ortiz les entregó un merecido reconocimiento, destacando el orgullo que es para la UdeC el contar con un mariachi de gran trayectoria. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes y exintegrantes que han contribuido a la grandeza del mariachi universitario.

El reconocimiento es “por sus 30 años de impecable trayectoria artística y por sus valiosos aportes al desarrollo cultural de la comunidad universitaria y la sociedad”.

Acompañaron al Mariachi en su festejo el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el grupo Cantares, que dirige el Maestro Jaime Ignacio Quintero.

Finalmente, les pidió que continúen acrecentando el prestigio del Mariachi, “porque son los primeros 30 años y queremos que sigan representando así el prestigio de nuestra Universidad”.

Botón volver arriba