Mundo

Festeja Trump con multitud en plena pandemia

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes al Monte Rushmore para encabezar el inicio de las celebraciones por el Día de la Independencia del país.

Según publica Reforma, desde el histórico monumento, ubicado en Dakota del Sur, donde fueron tallados los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, el Ejecutivo estadounidense, de la mano de la Gobernadora Kristi Noem, presidió la conmemoración del 4 de julio.

Pese a las críticas en torno a la realización del evento, debido a los riesgos de contagios por Covid-19, alrededor de 7,500 entradas se vendieron para que las personas pudieran congregarse a fin de presenciar el discurso de Trump y los juegos artificiales.

“No hay mejor lugar para celebrar nuestra independencia que bajo este majestuoso monumento en donde están inmortalizados los más grandes estadounidenses que jamás hayan vivido”, remarcó Trump en su discurso.

“Este monumento jamás será vandalizado y su legado jamás será destruido. El Monte Rushmore siempre se mantendrá como un histórico homenaje a nuestros antepasados y nuestra historia”, refirió el Mandatario en alusión a los recientes actos registrados a causa del movimiento antirracista en la nación norteamericana.

Durante la pronunciación de sus palabras, Trump acusó que se ha constituido un movimiento en EUA para desprestigiar la historia y a los héroes del país. Ante dicha situación, declaró que desplegó a las fuerzas federales para arrestar a cualquiera que fuera hallado responsable por violentar monumentos y estatuas de figuras históricas y dijo que dichas personas serían acreedoras a un mínimo de 10 años de prisión.

Antes de la ocasión, las autoridades de la entidad anunciaron que el uso de cubrebocas iba a ser optativo para los asistentes y remarcaron que los organizadores del evento serían dotados de mascarillas para repartirlas a quienes se las pidieran.

Igualmente, se informó que el respeto a las medidas de distanciamiento social no serían un requisito a lo largo de la celebración.

Steve Allender, alcalde republicano de Rapid City, la ciudad más grande y más cercana al monumento, aseguró que los mandos locales iban a llevar a cabo un monitoreo para determinar si se notificó un aumento en el índice de infecciones por coronavirus tras la realización del evento.

Previo al inicio de los discursos, coordinadores afiliados al Partido Republicano estatal, así como simpatizantes de Trump, instalaron puestos de mercancía alusivos a la imagen presidencial en relación con la campaña por la Casa Blanca, misma que disputará el demócrata Joe Biden.

Botón volver arriba