Universitarias

Festejan valentía de niños y niñas en festival de Manzanillo

Niñas y niños de trabajadores del campus Manzanillo de la Universidad de Colima disfrutaron del festival “Juntos seremos valientes, y que nadie nos detenga”, con el que el Voluntariado Universitario festeja el Día del Niño y la Niña.

El festejo se realizó en la Facultad de Comercio Exterior, ubicada en el campus Valle de las Garzas, donde las y los pequeñines se divirtieron en múltiples actividades y juegos, como disfrazarse, buscar tesoros, elaborar sombreros de pirata utilizando papel y brincar en inflables con forma de barco.

En ese mismo campus, los padres y madres con hijos mayores de seis años asistieron a un evento musical desarrollado en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), mientras esperaban el término del festival.

La presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez, dijo en entrevista que están muy emocionados de poder realizar un evento masivo, “y que mejor que sea para las y los hijos de las y los trabajadores universitarios”.

Sin embargo, recalcó, “aún debemos seguir los protocolos sanitarios, situación que se respetó al 100% en este festejo y en el anterior, en Tecomán”, y agregó que ha valido la pena todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Voluntariado, junto con el equipo de voluntarios y voluntarias; “el ver las caras de satisfacción de los niños y niñas es el mejor regalo que podemos tener”.

Destacó también que el eslogan de este año: “Juntos seremos valientes, y que nadie nos detenga” refleja que, en tiempos de pandemia, “fueron los niños y niñas quienes sacaron la casta y demostraron a los adultos la valentía y determinación, por lo que es un hecho que debemos aprender que las y los niños son muy fuertes, muy inteligentes y muy valientes”.

En el festejo también estuvo presente la delegada en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez.

Botón volver arriba