Deportes

Ficha Pachuca a la española Jennifer Hermoso  

Las Tuzas ficharon este martes (21) a la futbolista española y segundo lugar en el balón de oro de la temporada 2021, Jennifer Hermoso, tras no renovar contrato con el Barcelona femenil, para llegar libre con las subcampeonas actuales.

La atacante de 32 años defenderá al equipo hidalguense según anunciaron las Tuzas desde sus redes sociales.

“El futbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos”, comentó la directiva de las Tuzas en un vídeo en el que puso a 4 aficionados a tratar de adivinar con los ojos tapados al nuevo fichaje.

“Ha ganado 7 veces la liga española, ha ganado la Champion League, tiene 7 copas en España y una Francia (…) Ha jugado dos Copas Mundiales, en 5 ocasiones se llevó el trofeo Pichichi, futbolista con más goles en la Selección de su país”.

La contratación de la delantera es el fichaje bomba del futbol nacional en la presente temporada, con casi 300 goles en su carrera y triunfos en su Selección y equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint Germain y el Barcelona, entre otros.

Hermoso llega a fortalecer el ataque del Pachuca que pinta para ser el más letal de la liga con la combinación de 2 ganadoras del Pichichi, Hermoso y la mexicana Charlyn Corral.

La española se llevó 5 veces entre 2015 y 2021 el trofeo a la mejor goleadora de la liga española. Solo fue superada una vez, en el 2017-2018, cuando lo conquistó Corral, ahora su compañera de equipo.

Pachuca alcanzó la final del pasado torneo Clausura, que perdió con el Guadalajara y con la llegada de Hermoso deberá ser considerado como uno de los favoritos al título del Apertura 2023.

Con información de EFE

Botón volver arriba