FIFA no autorizó llegada de Julián Araujo al Barcelona por retraso de 18 segundos

Por 18 segundos de retraso, Julián Araujo no podrá sumarse a la comunidad de jugadores mexicanos en Europa pues el defensor no pudo concretar su transferencia al FC Barcelona y tendrá que regresar al Galaxy de los Ángeles de la MLS.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, los documentos del mexicano llegaron 18 segundos tarde, por ello tanto el jugador como el club culé intentaron todo lo posible para hacer realidad el fichaje, pero han recibido la negativa de FIFA pues el fichaje “no se completó según la normativa vigente”.
Araujo, quien juega para el LA Galaxy de la MLS iba tener ficha del Barça Atletic, equipo que dirige Rafa Márquez, aunque existía la posibilidad de que fuera ascendido al primer equipo para cubrir la plaza que dejó Héctor Bellerín, lateral derecho que se fue al Sporting de Lisboa.
Según lo difundido por Mediotiempo, en el conjunto estadounidense también creían que el movimiento se iba a completar: “Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”, comentó recientemente el DT de Julián, Greg Vanney.
Finalmente, no se cumplirá el deseo común y el club estadounidense no cobrará 2 millones de euros fijos por el traspaso, que contemplaba 2 más variables.
El zaguero mexicano seguirá jugando al menos hasta el verano en la Major League Soccer estadounidense, en la que debutó en 2019 en las filas de la franquicia californiana tras haberse formado en la Barça Academy de Arizona, desde donde salió para fichar por los Galaxy. En 2022, cuando jugó por segundo año consecutivo el All Star de la competencia, disputó como titular 32 de 35 partidos jugados en total.
Con información de Mediotiempo