Deportes

FIFA pone fecha para anunciar sedes del Mundial de 2026

FIFA tiene todo listo para el anuncio de las sedes que tendrá el Mundial de 2026, mismo que compartirán Estados Unidos, México y Canadá, un evento que se llevará a cabo desde Nueva York el próximo 16 de junio.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, son 22 ciudades las que compitan por albergar los juegos de la Copa del Mundo que se realizará en cuatro años, donde están Monterrey (Estadio BBVA), Guadalajara (Estadio Akron) y Ciudad de México (Estadio Azteca).

El resto de ciudades son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

“Al igual que en las fases anteriores del proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del futbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países”, dice Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA en el comunicado.

Dentro de los factores que determinan si son elegidas o no, además del estadio, está la sustentabilidad, derechos humanos, legado, infraestructura y efectos económicos.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba