México

Filtran audios de Gertz Manero presionando al padre de Emilio Lozoya

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, fue exhibido a través de una  nueva filtración de audios de conversaciones telefónicas en las que exigía al padre de Emilio Lozoya desistirse de un amparo, y presionándolo para que su hijo cambie de abogado o de lo contrario echaría todo a “perder”.

De igual forma, Reforma publicó que también se difundieron audios en los que Juan Ramos López, Fiscal Especial de Control Competencial y brazo derecho de Gertz, da instrucciones al padre de Lozoya para compilar los documentos que debe llevar a la audiencia inicial de su esposa Gilda Margarita Austin y Solís.

El funcionario le aclara que no quiere parecer “defensor” de la señora.

Las conversaciones telefónicas fueron difundidas este jueves (23) en un perfil de Facebook registrado a nombre de “Gertz Manero” y corresponden, al menos las de Juan Ramos, a llamadas que se hicieron a través del conmutador de la FGR. El común denominador de ambas es un interlocutor, Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin.

El audio relacionado con el Fiscal fue grabado antes de que Lozoya fuera extraditado de España a México, el 17 de julio de 2020, pues un mes antes el exdirector de Pemex revocó como su defensor a Javier Coello Trejo, contra quien Gertz manifiesta -sin nombrarlo- algunos calificativos como “bandido” y “abogadete”.

Lozoya Thalmann, precisa Reforma, ante las presiones, muestra en todo momento sumisión e incluso pide disculpas a Gertz, a quien promete “meter en orden” a su abogado, como asegura que lo había hecho un día antes.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba