Fin de semana explosivo: registra Colima 143 nuevos casos y 16 decesos

El reciente fin de semana fue el más explosivo en lo que va de la pandemia de Covid-19, al registrase 143 casos nuevos y 16 decesos, lo que refleja el nivel de máximo riesgo en la entidad, por lo que se pide mantener aislamiento preventivo en casa el mayor tiempo posible.

En los anteriores términos se expreso la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) a través de un comunicado de prensa, donde señala que en la jornada de este 12 de julio se presentaron 20 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que en Colima hay un acumulado de 940 contagios y 115 decesos por esta causa.

Respecto a los fallecimientos, la dependencia de salud informa que “los 6 decesos ocurrieron en personas que estaban hospitalizadas graves, tratándose de 3 mujeres y 3 hombres cuyas edades oscilan entre los más de 45 y más de 65 años; por residencia, 1 era de Colima, 2 de Manzanillo y 3 de Tecomán”.

De los pacientes infectados, “8 son mujeres de menos de 20 y más de 60 años, de las cuales 7 se recuperan de manera ambulatoria y 1 está hospitalizada grave; por residencia, 1 es de Colima, otra de Cuauhtémoc, 1 de Manzanillo, 1 de Villa de Álvarez y 4 de Tecomán”, apunta el comunicado.

El resto de los casos son “12 varones entre los 30 y más de 65 años, de éstos, 8 reciben tratamiento ambulatorio y 4 están hospitalizados graves; por residencia, 1 es de Ixtlahuacán, 1 de Manzanillo, 5 de Colima y 5 de Tecomán”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios