Fueron 24 pacientes atendidos en dichas instalaciones, de los cuales cuatro se contra refirieron y 20 egresaron por mejoría

Finaliza Hospital Móvil sus labores, ante la disminución de pacientes Covid

Ante la baja que se viene presentando en la incidencia de casos de Covid-19 y en la demanda de atención que presta el Hospital Móvil, éste concluyó sus operaciones en el estado y pasará a brindar sus servicios a otra entidad del país, según lo informó la Secretaría de Salud a través de un boletín de prensa.

La dependencia dio a conocer que en la última semana disminuyó el número de pacientes referidos del Hospital Regional Universitario que requerían soporte para terminar su recuperación en esa unidad.

Del mismo modo se informó que con la reapertura de la unidad hospitalaria en las instalaciones del 20/a zona militar, el estado contará con mayor capacidad para continuar con estas funciones y atenciones en caso de ser requeridas.

El Hospital Móvil recibió a sus primeros pacientes de Covid el 19 de agosto, con el objetivo de que continuaran su recuperación y así contribuir a que otros con mayor gravedad se atendieran en unidades hospitalarias.

Fueron 24 pacientes atendidos en dichas instalaciones, de los cuales cuatro se contra refirieron y 20 egresaron por mejoría, con el apoyo de personal médico y de enfermería quienes, además del equipo del que disponía, entre otros, generador de oxígeno para camas, laboratorio para estudios de sangre y gasometría, junto con equipo digital interactivo.

De tal manera se contribuyó a disminuir la sobrecarga hospitalaria derivada de los pacientes que ameritan estancia por enfermedad moderada, es decir, que no están críticamente afectados por el virus SARS-CoV-2.

El Hospital Móvil Covid-19 se instaló por gestiones del Estado ante la Federación, como medida anticipatoria para evitar la saturación en unidades hospitalarias del Sector Salud, prestando su servicio mientras fue necesario por la demanda de pacientes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas