Colima

Finalizarían este año la construcción de 4 cuarteles de la GN en la entidad

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, Domingo Tito Bahena Salgado, dijo esperar que las instalaciones de la Guardia Nacional, que están en construcción en cuatro municipios del estado, se entreguen a más tardar el próximo 31 de diciembre.

El funcionario federal informó que en este momento están en construcción cuatro de las cinco instalaciones para albergar a los elementos de la Guardia Nacional en diferentes municipios del estado: en Manzanillo, en el predio que fue donado por el Gobierno estatal; en Armería, en un predio donado por un particular, al igual que en Tecomán, y el cuarto en Coquimatlán.

En cuanto al avance de dichas obras, dio a conocer que actualmente se tiene un 5% de la construcción aproximadamente, “y esperamos que el 31 de diciembre nos entreguen las instalaciones de esas cuatro primeras construcciones”.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, mencionó que el quinto predio está en trámite de donación en Cuauhtémoc por parte de Gobierno del estado, “esperamos que, como bien lo menciona el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se pueda donar en estos meses para de inmediato proceder a su construcción y puedan terminar los cinco, como fue la indicación y el proyecto, que aquí se construyan esas cinco compañías de Guardia Nacional”.

Detalló que los cuarteles tendrán una capacidad de 120 a 130 elementos de la Guardia Nacional, quienes coadyuvarán en el esfuerzo de seguridad.

De igual manera, aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno, SEDENA, Marina, autoridades estatales y municipales.

“Así, podremos coordinar los patrullajes diversos, mantener la percepción de seguridad que requieren ciudadanos y, por supuesto, toda la seguridad del estado de Colima, eso es nuestro fin, venimos a coadyuvar nuestros esfuerzos como Guardia Nacional”, apuntó.

Botón volver arriba