Finalizó el Curso de Charrería Infantil

En Tecomán, concluyó con éxito el Curso de Charrería que durante 25 años consecutivos se ha venido realizando, un esfuerzo que ha dado buenos resultados gracias a la iniciativa de dos reconocidas instructoras y mujeres apasionadas por ese deporte: Alma Verduzco de Hernández y Zayda Camacho de Verduzco.

El principal objetivo del curso es enseñar a niños el amor al deporte nacional de la charrería, el cuidado del caballo y el gusto por practicar las suertes charras. A los niños se les instruye en el manejo del caballo, floreo de la soga, coleo, jineteo y paso de la muerte, todo esto de acuerdo con su edad y habilidades.

En el caso de las niñas se les dan clases de monta, principalmente, también algunas manualidades, juegos, entre otras actividades. Ese semillero de niñas ha hecho posible que en Tecomán existan varias damitas que practican ese deporte, mismas que llegan a formar parte de la Escaramuza Charra de Tecomán.

La Escaramuza Charra de Tecomán cuenta con tres equipos: la categoría Libre, identificada como la de mayor experiencia; la escaramuza Juvenil y la categoría Infantil A. Próximamente estará integrada la categoría Dientes de Leche, con pequeñas de 4 a 7 años. Cabe mencionar que dichas escaramuzas han tenido logros importantes a nivel nacional.

El curso inició sus actividades en el lienzo “Juan Rodríguez”, posteriormente logró constituirse como escuela de charrería en el rancho El Álamo, propiedad de Octavio Verduzco Torres, un apasionado e impulsor de la charrería en el municipio tecomense.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios